sábado, 27 de agosto de 2011

CRISTO: ¿¿¿UN ÍDOLO???


Ustedes habrán escuchado de la virgen como un ídolo o algún santo como un ídolo pero..

CRISTO  ¿¿¿UN ÍDOLO???

Si!!!, ustedes pensaran ¿por que dice esto?

Todos sabemos que los católicos no se acordaran de la virgen, ni de los santos, ni de obedecer lo que ellos le piden, pero cuando necesitan algo ya sea un favor o cualquier otra cosa es cuando se acuerdan que tiene un santo y van a la catedral y se confiesan, toman la ostia y todos los demás requisitos pero no lo hacen por un genuino arrepentimiento sino que lo hacen porque necesitan algo, osea por conveniencia. Y una vez obtenido lo que querían no se vuelven a parar hasta que necesiten otro favor.

Esto mismo pasa con los cristianos de ahora, no nos acordamos que tenemos un Señor al cual darle cuentas todos los días de nuestras acciones y obedecer lo que el nos a mandado por medio de su palabra, no!!!, estamos alejados de Él todo el tiempo, pero ¡¡¡ah eso si!!!  cuando necesitamos algo vamos y nos acercamos a  Él de la manera mas conocida por todos... UNA CONGREGACIÓN y llegamos como si verdaderamente quisiéramos acercarnos a el genuinamente arrepentidos (como si no supiéramos que nosotros somo el templo del Espíritu Santo y tenemos un acceso directo con el Padre y pudiéramos arrepentirnos en el interior de nuestro hogar entonces ¿¿realmente estamos arrepentidos o somos convenencieros??) y hacemos todo o normal del domingo: nos vestimos de santidad falsa, levantamos las manos, oramos en voz alta para que todos vean nuestro arrepentimiento, entre otras cosas parecidas y ya después aparece lo que realmente queremos: pedimos por ese asenso de trabajo que esta por llegar. Y una vez obtenido lo que querían se olvidan de los mandatos de Jesús, de ir a la congregación, hasta que necesiten otro favor. 

Yo me pregunto y les pregunto

¿¿REALMENTE SOMOS DIFERENTES A LOS CATÓLICOS O SOMOS EXACTAMENTE IGUAL A ELLOS... PERO CON OTRO ÍDOLO??

domingo, 21 de agosto de 2011

"El cumplimiento de la ley"

Todos sabemos que mateo 5:17 en la  Reina Valera 60:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Pero en la versión en griego interlineal dice:
No penséis que vine a destruir la ley o los profetas; no vine a a destruir sino a completar. 

En el versículo 17 tal cual como lo dice la versión Reina Valera 60 se hacen un poco confusas las palabras de Jesús, porque si Jesús había venido a cumplir la ley por que no guardaba el Sábado????

Pero cuando se lee directamente del griego todo se hace mas claro e incluso se entiende el por que de los siguientes versículos y el por que de no guardar el sábado, Jesús no había venido a destruir la ley sino a completar la ley tal es el caso de la ley del homicidio, del adulterio, del divorcio, etc.

Otra cosa que podemos ver aquí es que si solo estamos bajo la gracia como dicen muchas iglesias ¿¿¿entonces para que Jesús completaba la ley???

Porque efectivamente estamos bajo la gracia pero si estamos bajo la gracia amamos a Dios y obedecemos su ley, no porque la ley nos salve sino como una muestra de que tenemos al Señor.



miércoles, 10 de agosto de 2011

"Llamamiento de los primeros discípulos"

"Mientras caminaba junto al mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos uno era Simón, llamado Pedro, y el otro era Andrés. Estaban echando la red al lago, pues eran pescadores.
-Vengan, síganme -les dijo Jesús-, y los haré pescadores de hombres.-
Al instante dejaron las redes y lo siguieron.
Mateo 4:18-20


Leímos este pasaje en un estudio resiente que tuvimos y me gusto mucho la explicación que le dieron es por eso que me gustaría compartirsela:

¿CUAL ES EL PRECIO QUE DEBEMOS PAGAR PARA SEGUIR A JESÚS?

¿QUE PRECIO PAGARON LOS DISCÍPULOS DE JESÚS?

Cuando Pedro y Andrés dejaron sus redes dejaron todo lo que tenían y no solo  lo dejaron sino que lo hicieron al instante, dejaron todo lo que había logrado de muchos años  por seguir a Jesús. Tal vez pensaremos que no era mucho lo que ellos dejaron pero para ellos eso era todo lo que tenían entonces era mucho para ellos.

El precio que nosotros debemos pagar es dejarlo todo al igual que Pedro y Andres y los demás discípulos lo dejaron todo y al instante para ir tras Jesús. Debemos dejarlo todo sin titubear sin pensar ni añorar lo que dejemos sea mucho o poco.

¿Realmente estamos dispuestos a dejar todo al instante por el Señor?
o
Solo queremos dejar una parte de nuestra vida????????